Las canastas se sitúan a ambos extremos de la cancha. Ese mismo estilo se repetirá en la cancha cuando Cleveland utilice esta equipación. Julius Erving fue el jugador más célebre, gracias a un estilo aéreo donde el salto y el juego por encima del tablero eran tan importantes como las canastas. Sirven de ayuda al pívot para impedir el juego interior del equipo contrario, y cierran el rebote. En defensa buscan recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. En los extremos de la pista se sitúan los aros a 3,05 m de altura y adentrados 1,20 m dentro del campo de juego.

Con la introducción de jugadores, canchas y camisetas en 3D, surgió la oportunidad de parchear y actualizar estos aspectos del juego. Puede estar hecho de diferentes materiales según se vaya a utilizar en canchas cubiertas o al aire libre. La zona restringida comprende el área de 4,9 m de anchura entre las líneas de fondo y de tiro libre. La superficie debe ser plana, rectangular y libre de obstáculos. Los tiros a canasta debían ser efectuados con una sola mano; usar las dos manos se consideraba vulgar, por proyectar el pecho hacia delante. El día que cambió la vida de LeBron James para siempre fue en el otoño de 1994. Aquella tarde, Frank Walker puso una pelota de baloncesto en las manos del niño que en ese momento tenía 9 años de edad.

La cadena ESPN empezó a trasmitir los partidos de la liga en 2009 lo que incrementó la popularidad del baloncesto femenino. La NBA es sin duda la mejor liga de baloncesto del mundo, pero eso no excluye a sus jugadores de cometer los errores más infantiles. A pesar de los casi 125 euros que cuesta un balón oficial, nadie duda de las bondades del clásico material. En 1971 las reglas del baloncesto femenino se modificaron y se hicieron más parecidas a las de los partidos masculinos. No obstante, debido a la popularidad creciente del baloncesto en el mundo, los nuevos equipos nacionales fueron ganando nivel y algunos llegaron a desafiar la supremacía estadounidense.

A partir de los años 1990, se puede hablar de una «globalización» del baloncesto, con la aparición de numerosos campeonatos y ligas por todo el mundo. Una canasta lanzada desde la zona de tiro de 2 puntos vale 2 puntos. Si un equipo comete cuatro faltas en un período, todas las faltas personales defensivas que realice durante ese período serán sancionadas con dos tiros libres desde la línea de tiros libres de su zona, a 4,60 m de la canasta. Las ventas dejaron como ganadores a James y Lakers sobre el base Stephen Curry y los Golden State Warriors, quienes habían liderado los negocios durante tres temporadas consecutivas. Habla Pau sobre la posibilidad de ejercer la opción de liberarse que se contempla en su contrato, camisetas baloncesto ese que firmó por más de 20 millones de euros y tres temporadas. Pau Gasol volvió a firmar otra actuación sobria pero muy importante para su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *