«Champions League final at Wembley drew TV audience of 360 million» (en inglés). Se fundó en 1946 como la BAA y adoptó el nombre actual en 1949, tras la incorporación de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. Los malos horarios y la falta de imágenes hacían que los chavales encontraran modelos más cercanos en los clubes europeos, pero la globalización y las nuevas tecnologías han cambiado esa tendencia. Clyde Austin «The Glide» Drexler (New Orleans, Luisiana, 22 de junio de 1962) es un exjugador y exentrenador de baloncesto que jugó en la NBA, en la posición de escolta.

Nathaniel «Nate» McMillan (nacido el 3 de agosto de 1964 en Raleigh, Carolina del Norte) es un exjugador de baloncesto estadounidense que ahora ejerce como entrenador. Jugó durante dos temporadas con los Wolfpack de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, con los que promedió 8,5 puntos, 6 asistencias y 5,1 rebotes por partido. Con 30 años cumplidos abandonó Seattle y fichó por los Washington Bullets, donde todavía rindió durante dos temporadas al más alto nivel, acabando su etapa profesional en Atlanta Hawks, donde apenas disputó 30 partidos. Jugó durante cuatro años con los Tigers de la Universidad de Auburn, donde acabó promediando 18,3 puntos y 7,5 rebotes por partido. Primero apareció en las cajas de cereales Wheaties en 1988 y actuó como su portavoz durante varios años. Su camiseta con el número 1 fue retirada por los Seattle Supersonics como homenaje. Su camiseta con el número 45 fue retirada por la universidad como homenaje.

↑ «Rafa Nadal y Novak Djokovic, con la camiseta de Boca, patearon penales en la Bombonera». ↑ Pedulla, Tom (10 de febrero de 2012). «Even Kobe impressed by ‘Lin-sational’ Knicks». El 14 de febrero de 1995 Drexler fue traspasado a Houston Rockets, después de la petición del jugador a ser traspasado a un equipo con oportunidades de ganar el título tras las contribuciones hechas al equipo de Portland. Se eligieron los Rockets, que querían volver a ganar el título conquistado un año antes. Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), lo que le valió su segundo título de máximo anotador de la liga.

Sus extraordinarias capacidades de salto permitieron que hiciera unos mates muy buenos. El dorsal que llevaba en los Kings (1) fue retirado. No seria mas bonito permitir a un futuro jugador de LA de llevar el dorsal de uno de los jugadores que admiraba? Gus Williams es un exjugador de baloncesto estadounidense que desarrolló su carrera profesional a caballo de las décadas de los 70 y los 80. Nació el 10 de octubre de 1953 en Mount Vernon, Nueva York. Drexler jugó en la Universidad de Houston donde, junto a Hakeem Olajuwon y Larry Michaux, constituyó la fraternidad de baloncesto «Phi Slamma Jamma», conocida por las habilidades aéreas de sus miembros.

Diversas causas explican el crecimiento tan frenético de la liga de baloncesto. Wade promedió en playoffs 23.5 puntos, 4.8 rebotes y 6.3 asistencias, números inferiores a los firmados en liga regular. La liga lo suspendió con un partido, el que les enfrentaba a New York Knicks en el Madison Square Garden. En su temporada sénior aportó 21.5 puntos y 7.9 rebotes en 36.2 minutos de juego, mientras que en su año junior firmó 22 puntos y 8.9 rebotes, siendo nombrado All-America en ambas campañas. Su juego se caracterizaba por una excelente defensa y una gran visión de juego, siendo utilizado principalmente como sexto hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *